martes, 21 de abril de 2009
Viste de mujer para manosear pasajeras
David Mondragón Vargas fue consignado al Reclusorio Oriente, acusado de abuso sexual
Juan Corona
Ciudad de México (20 abril 2009).- Con la ayuda de un vestido y una peluca, David Mondragón Vargas creyó que pasaría inadvertido cuando se acercara a las pasajeras del Metro simplemente para manosearlas... pero su estrategia falló.
El ingeniero en sistemas, de 46 años de edad, fue detenido por personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego que tocara los glúteos y genitales de una usuaria, bajara del vagón e intentara escapar.
Ingresó a la estación Camarones de la Línea 7 con un vestido largo en tono negro, una peluca color castaño y unas sandalias oscuras para ingresar a los vagones para mujeres.
Una vez adentro, el hombre se colocó detrás de una pasajera y le tocó los glúteos, cuando la afectada volteó pensó que había sido un accidente al ver a una mujer de baja estatura y con lentes.
"En el trayecto, antes de llegar a la estación Refinería, nuevamente le hizo tocamientos. En ese momento, observó directamente a la cara a la supuesta señora y descubrió que se trataba de un hombre maquillado y con vestimenta de mujer", aseguró Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría del DF.
"Antes de bajar en la estación Tacuba, el agresor la jaló de un brazo y nuevamente la tocó en sus genitales, lo que motivó que la joven solicitara apoyo a personal de seguridad de dicha terminal".
La Fiscal agregó que el detenido culpó de su atuendo a dos supuestos sujetos que lo amagaron y lo obligaron a subir a su propio vehículo y vestirse de mujer; sin embargo, la afectada lo identificó plenamente.
Será consignado al Reclusorio Oriente por el delito de abuso sexual agravado, por lo que podría purgar una condena de entre año y medio y 9 años de prisión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario