Associated Press
Ciudad de México - La policía desbarató un banda dedicada a reclutar travestis para prostituirse en Europa y que destinaba al menos 12.000 dólares para enviar a cada una sus víctimas al viejo continente.
El grupo, liderado por "Loraine", reclutaba travestis en todo el país por recomendación de otros o por medio de consultas en internet y luego los enviaba a Italia y España, dijo la policía en un comunicado.
Dos miembros de la banda fueron identificados en la Ciudad de México tras un seguimiento de tres meses a partir de una denuncia, informaron los investigadores.
La policía informó que unos 48 policías trabajan en la "Operación Proxeneta", referido a quien lucra con la prostitución ajena, en operativos conjuntos en todo el país. No se difundió el número de detenidos.
Según los investigadores, los travestis reclutados eran alojados en la vivienda de "Loraine" o de "Pamela", otro miembro de la banda, que en el inicio de las investigaciones se encontraba en Italia, acompañando a un grupo de personas para que se prostituyeran en ese país.
"Loraine", cuya identidad no fue revelada, posee una casa en Boloña, donde alojaba a las personas que se prostituían, dijo la policía.
Según la policía, eran necesarios unos 12.500 dólares (unos 10.000 euros) para llegar a Europa.
También fue detectada la participación en la banda de una empresa de turismo de la localidad de Uberlandia, en el estado de Mina Gerais, que le vendería los pasajes a los travestis a precios accesibles.
La policía contactó a las misiones diplomáticas policiales de España y de Italia en México para informarlas lanzar operaciones conjuntas en esos países.
miércoles, 18 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario