Firman acuerdo la Delegación Xochimilco y representantes de los 10 embarcaderos, para regular los servicios turísticos en la zona de los canales
Ilich Valdez
Ciudad de México (21 diciembre 2005).- Los grupos de jóvenes y turistas en general que asistan a los embarcaderos de la Delegación Xochimilco, a partir del miércoles, tendrán que reducir el consumo de alcohol, evitar intentar amarrar las trajineras, beber después de las 20:00 horas y hacer desmanes en ellas.
La Delegación Xochimilco y representantes de los 10 embarcaderos turísticos firmaron este miércoles un acuerdo de seguridad para regular la prestación de servicios turísticos y actividades comerciales (venta de alcohol) en estos lugares, visitados anualmente por un millón 200 mil turistas.
Alejandro Flores, director de Turismo de la demarcación, dijo que de no respetarse las regulaciones se impondrán sanciones tanto a los turistas como a los dueños de trajineras.
El funcionario dijo que a partir de este miércoles sólo podrán introducirse dos botellas de licor de 100 mililitros y que no tengan más de 30 grados de alcohol en trajineras con capacidad para 20 personas, medida que podrá ser cambiada si los turistas deciden no llevar alcohol y consumir cerveza, de las que sólo se permitirá tomar dos por persona.
El horario del consumo de alcohol quedó establecido de las 10:00 a las 20:00 horas.
"Se dio una autorregulación que nos va a permitir garantizar los servicios de calidad al turismo y sancionar los abusos. No obstante, tenemos dos grandes vertientes de turistas, el tradicional, por familias, y el juvenil.
"A las familias se les permitirá el consumo de alcohol moderado, pero a los jóvenes, que asisten en eventos masivos, tendrán que llevar sólo dos botellas que es lo permitido a partir de hoy (miércoles)", indicó.
Para llevar a cabo esta disposición, la Dirección de Turismo realizará recorridos con 30 supervisores y con la Policía Ribereña para, en caso de infringirla, regresar la trajinera al embarcadero y suspender los derechos de los propietarios y remeros de las embarcaciones, así como remitir ante la autoridad competente a los infractores.
En cuestión del amarre de trajineras, el funcionario expresó que se prohibirá hacerlo tanto a familias como al turismo juvenil, con lo que se evitará suceda algún accidente como el ocurrido el 3 de septiembre, cuando se hundieron tres embarcaciones y murió un joven.
jueves, 22 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario