martes, 22 de febrero de 2005

Pierde papá borracho a su bebé

La madre del menor desaparecido, y quien está separada del papá, interpuso una demanda ante las autoridades
Por Martin Morita

Yucatán, México (4 noviembre 2004).- La mañana del sábado, Sergio Chávez Suárez pasó a recoger a su hijo de 20 meses a casa de su esposa, de la que está separado, con la promesa de llevarlo a pasear y regresarlo al día siguiente.

El hombre se dirigió a un parque en el centro de Mérida, pero sus buenas intenciones se vinieron abajo cuando se topó con unos amigos y sin pensarlo dos veces se fueron a una cantina de la zona con todo y bebé.

Al paso de las horas, Sergio quedó tumbado sobre la mesa de la cantina y cuando por fin pudo medio recobrar el conocimiento, ya no pudo encontrar al niño.

El sujeto también se dio a la tarea de buscar a sus amigos de parranda, pero sin éxito.

Al otro día, Erica Fuentes Baeza, la esposa de Sergio, también entró en pánico al ver que su hijo no llegaba.

Sin dudarlo, la mujer acudió ante la Procuraduría del estado y presentó una denuncia en contra de su cónyuge, pues supuso que había secuestrado al bebé o le había sucedido algo malo.

El caso finalmente se esclareció ayer cuando la Policía Judicial del estado halló al pequeño en el Centro de Atención Integral para Menores en Desamparo (Caimede), dependiente del DIF.

Funcionarios del centro explicaron que el bebé fue llevado al lugar la noche del sábado por un tal Valentín, a quien Sergio le pidió que llevara al bebé a casa de sus suegros.

Valentín cumplió con el encargo, pero como no encontró a nadie en la casa que le señalaron, y también estaba borracho, decidió dejar al niño en el Caimede.

Con una denuncia en su contra, Sergio prefirió huir y se encuentra desaparecido.

No hay comentarios.: